Sus reparos a la propuesta de Gobierno de un Estado de Excepción de Protección y Resguardo, medida que podría reemplazar al tradicional Estado de Excepción, mostraron diputados de oposición de la región de La Araucanía.

Parlamentarios de la región de La Araucanía, manifestaron sus reparos a la propuesta que presentará el Gobierno para ejecutar el Estado de Excepción de Protección y Resguardo en la denominada Macrozona Sur.

Ad portas de conocer los alcances de la iniciativa, que anunció la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, para reemplazar la medida vigente en la región, diputados de la zona manifestaron sus posturas al respecto.

Si bien desconoce el fondo y detalle de la herramienta que pretende ejecutar el Gobierno, el diputado de Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, dijo que debe haber un trabajo previo.

En ese sentido, confirmó que apoyará una nueva renovación del actual Estado de Emergencia, pensando en que debe complementarse con mayor dotación al personal policial.

En la misma línea, su par de RN, Miguel Mellado, emplazó al Ejecutivo a convencer a algunos partidos de su sector para renovar el Estado de Emergencia, criticando la propuesta de la ministra Tohá.

El parlamentario de oposición, reiteró la necesidad de mantener el resguardo de puntos críticos en La Araucanía, como es el caso de las cosechas, a pocas semanas del inicio de la temporada.