Tras el ataque incendiario que dejó dos camiones destruidos en la provincia de Malleco, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a "dar la cara" e ir a la Macrozona Sur.

Un llamado a “dar la cara” efectuó la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) al Presidente de la República, Gabriel Boric, tras el ataque incendiario ocurrido este martes en la provincia de Malleco, región de La Araucanía, que dejó dos camiones destruidos.

En específico, el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 14 de la ruta que une las comunas de Purén y Lumaco.

Lee también...

A través de un comunicado, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que “hacemos un nuevo llamado al Presidente de la República a dar la cara, a no seguir escondiéndose y que vaya a la Macrozona Sur a dar una señal clara de que el gobierno enfrentará con todo el poder del Estado a los terroristas”.

“No puede ser que llevemos casi 7 meses desde que asumió, y no haya ido en persona a abordar uno de los problemas más importante para los chilenos, como es la violencia”, agregó.

En esa misma línea, Pérez enfatizó que “hemos tenido diversas reuniones con el Subsecretario del Interior, pero no hemos visto mayores avances ni medidas de verdad eficientes. Da la impresión de que el gobierno no se quiere involucrar en este tema, cuando es su obligación constitucional”.

A su vez, el líder de la CNTC afirmó que las policías están “sin las capacidades ni herramientas suficientes para enfrentar a estos grupos con alto poder de fuego, a las Fuerzas Armadas sin atribuciones para enfrentarlos y a un gobierno con una actitud pasiva, casi cómplice”.

“Estamos en el peor de los mundos y nosotros como gremio no podemos seguir aceptando ni tolerando que se continúe atacando a nuestros transportistas. Si el gobierno no se moviliza, lo haremos nosotros”, cerró.