Una escopeta hechiza, una radio portátil, una motosierra atrapada en un árbol y teléfonos celulares, fueron encontrados durante un operativo policial por un corte de ruta en Purén, región de La Araucanía.

En un operativo por un corte de ruta en Purén, región de La Araucanía, Carabineros incautó una escopeta hechiza, una motosierra y otros elementos.

Fue personal de la Tercera Comisaría COP de Malleco junto a Carabineros de la Tenencia de Purén, quienes este viernes concurrieron al sector Nilhue, tras ser alertados de que un grupo de personas cortó la Ruta R-60-P con árboles.

Tras realizar un recorrido en búsqueda de los sujetos involucrados, personal policial encontró distintos elementos que habrían sido utilizados para efectuar el ilícito.

El equipo incautó una escopeta hechiza, una radio portátil, una motosierra atrapada en un árbol y teléfonos celulares.

El mayor Hugo Garcés, comisario de la 3ª Comisaría COP Malleco, precisó que las especies “fueron levantadas, incautadas y trasladadas hasta la Tenencia de Purén para el procedimiento de rigor”.

Los antecedentes fueron informados al Ministerio Público. Por su parte, Carabineros enfatizó en los despliegues territoriales en la zona, tanto por el Estado de Emergencia vigente, como por las votaciones de este domingo.