Con un lienzo dejado en el lugar, Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque incendiario que destruyó ocho maquinarias al interior de un fundo de Enel, donde se construye un parque eólico en Angol. En el escrito además realizan una amenaza directa al alcaide de la cárcel de dicha comuna.

El grupo Resistencia Mapuche Malleco (RMM) se adjudicó ataque incendiario que destruyó maquinaria y camiones en predio de la empresa Enel, donde se construye un parque eólico en Angol, región de La Araucanía.

El hecho de violencia se registró en el fundo La Cabaña, ubicado en el sector rural de Itraque, cercano a La Arcadia.

En el lugar se encontró un lienzo donde la RMM exige el “traslado inmediato al CEP a los PPM (Preso Políticos Mapuche) en huelga de hambre de Algol y Lebu” y la salida de “parque eólico de todo el Wallmapu”.

Asimismo dejaron una amenaza explícita en contra del alcaide de la cárcel de Angol, Luis Poveda.

“Linda casa y hermosa familia. Te tenemos en la mira”, dice el escrito firmado por Resistencia Mapuche Malleco.

De acuerdo con lo informado, el grupo armado intimidó a los guardias para luego quemar ocho maquinarias.

Hasta el momento, el Gobierno en La Araucanía no se ha referido a este nuevo hecho de violencia en la región, ya que el delegado Raúl Allard no asistió a una actividad y suspendió otra programada para este martes.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación en el sitio del suceso quedó a cargo de personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)