Tres máquinas forestales y un minibús fueron quemados este jueves durante un ataque incendiario ocurrido en una faena ubicada en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

Al menos tres máquinas forestales y un minibús fueron quemados por un grupo de encapuchados durante un ataque incendiario en un predio forestal en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía.

El hecho ya fue informado a la Fiscalía para que inicie con las diligencias correspondientes en la faena de la empresa Promasa.

Se trata de faenas forestales que están aproximadamente a un kilómetro de Capitán Pastene, cerca del cementerio de la localidad.

Personal policial se trasladó al lugar donde se registró el ataque incendiario, refiriéndose al respecto con el paso de los minutos.

El prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla Varas, afirmó que las primeras indagatorias indican que “un grupo aproximado de siete sujetos encapuchados, portando armas de fuego largas, ingresan a esta faena, efectuando diversos disparos al aire, amedrentando y amenazando a los trabajadores”.

“Posteriormente, aplicaron algún tipo de acelerante y proceden a quemar tres maquinarias forestales y un minibús”, agregó Mansilla Varas.

Según la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), van ocho ataques este año en la comuna de Lumaco.

Este ataque incendiario ocurre a menos de 24 horas de que el Senado aprobada la prórroga de un nuevo Estado de Excepción Constitucional para las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

La medida fue aprobada con 31 votos a favor, 1 en contra y dos abstenciones.