Más de 1 mil personas se mantienen aisladas en Lonquimay producto de la nieve que impide restablecer el transporte rural en sectores de la zona cordillerana. La Araucanía mantiene una Alerta Temprana Preventiva por un nuevo sistema frontal de nieve y lluvia que ingresará este martes.

Con las precipitaciones de nieve registradas la jornada del pasado jueves y viernes, la comuna de Lonquimay, de la región de La Araucanía, aún tiene problemas de conectividad vial en los sectores rurales de Icalma, Pedregoso, Huallen Mapu, Cruzaco, Quinquén, entre otros.

Al respecto, la Oficina de Emergencia Comunal informó que aún se mantienen 1 mil personas con el problema de no poder acceder de forma normal a sus viviendas y tampoco restablecer el transporte rural en la zona sur de la comuna, porque aún hay caminos cubiertos con cerca de 60cm de nieve.

Lee también...

En esta tarea de trabajo de limpieza de rutas se está trabajando con maquinaria municipal, de vialidad, además de tres máquinas adicionales que fueron gestionadas para esta emergencia por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco y la Dirección Regional de Onemi.

En ese sentido, se suman a la tarea de despeje de rutas un total de 10 maquinas, las que se encuentran trabajando en rutas interiores y caminos vecinales, ya que las rutas principales ya se encuentran libres.

Además, el suministro eléctrico fue repuesto en la comuna a cabalidad. En tanto, desde el martes un nuevo sistema frontal afectará la zona, dejando lluvias y nevadas en las zonas altas, lo que será acompañado de rachas de viento de hasta 60 km/h.

Por esto último es que se dictaminó una Alerta Temprana Preventiva regional.