Al menos 1.600 personas aisladas dejaron como saldo las intensas nevazones ocurridas la madrugada de este viernes en Lonquimay, región de La Araucanía, por lo que equipos de Vialidad trabajan en el despeje de las principales rutas de la ciudad.

Un total de 1.600 personas aisladas han dejado como saldo las intensas nevazones ocurridas la madrigada de este viernes en Lonquimay, región de La Araucanía.

Lo anterior, fue confirmado a Radio Bío Bío por la máxima autoridad comunal de la ciudad, Nibaldo Alegría.

A causa de las precipitaciones, se han registrado cerca de 17 centímetros de nieve en el radio urbano de la comuna, mientras que en los sectores altos de la ciudad se han reportado hasta 70 centímetros.

Ante ello, Nibaldo Alegría señaló que habrían 1.600 personas con problemas de conectividad por la cantidad de nieve precipitada en lo que va de la jornada.

Debido a ello, se reunió durante la mañana el comité para gestión del riesgo de desastres de la comuna, con el objetivo de evaluar la situación.

Para solucionar el problema en cuestión, maquinaria de Vialidad está trabajando en el despeje de la Ruta Internacional CH 181, principal camino de acceso a la comuna, sumado a las labores de la empresa Global, encargada de limpiar las rutas principales.

nevazones personas aisladas Lonquimay
Cedida

Eso sí, se proyecta que se requerirá de maquinaria adicional para concretar el despeje tanto de otras rutas así como de caminos secundarios.

Por otra parte, producto de las intensas nevadas registradas en la alta cordillera, los dos pasos fronterizos, Pino Hachado e Icalma, permanecerán cerrados.

Asimismo, debido a la gran cantidad de nieve caída durante la madrugada, algunos sectores rurales de la comuna permanecen sin suministro eléctrico.