Parlamentarios de oposición por la región de La Araucanía emplazaron al Gobierno a apurar el catastro de tierras a cargo de la Conadi. Compromiso que no cumplió la administración de Sebastián Piñera.

Parlamentarios de La Araucanía emplazaron al Gobierno a agilizar la elaboración del catastro de tierras, licitación a cargo de la Conadi.

Esto luego que Contraloría tomara razón de las bases, ante varios intentos frustrados por concretar el proceso en la administración de Sebastián Piñera.

El 9 de marzo pasado, el órgano contralor dio luz verde con algunas correcciones menores, a las bases para licitar el anunciado catastro de tierras que analice el escenario actual de los títulos de merced.

El diputado de RN, Miguel Mellado, dijo que es urgente que el Gobierno ponga en marcha la licitación, donde se espera que participen las universidades regionales.

Su par de Republicanos, Mauricio Ojeda, aseguró que es necesario saber cuántas tierras faltan por comprar y así no se convierta en su saco sin fondo.

Este es un compromiso incumplido por parte del Presidente Piñera y la exministra Carla Rubilar, quienes anunciaron que el insumo estaría listo antes que terminara el gobierno anterior.

El insumo sufrió varios reveses, cuando en un principio la Contraloría asegurara que la Conadi era la encargada de tener dichos antecedentes y luego cuando rechazó que la licitación sea realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Radio Bío Bío de Temuco consultó a Conadi, quienes evalúan entregar una respuesta al respecto.