El delegado presidencial de La Araucanía señaló que la presunción de inocencia debe primar en el caso de la denuncia por abuso sexual en contra del alcalde de Cunco, Alfonso Coke. El jefe comunal es presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía.

El delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, aseguró que el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, alega inocencia ante las graves acusaciones en su contra por presunto abuso sexual, que lo mantiene en calidad de imputado.

Luego que la Fiscalía confirmara una investigación penal contra del jefe comunal tras cuatro querellas que relatan presunto abuso sexual en contra de funcionarias municipales, el Gobierno se refirió a la situación.

Consultado por Radio Bío Bío, el delegado Presidencial, Víctor Manoli, afirmó haber conversado sobre el tema con el jefe comunal, quien alegó inocencia en la imputaciones.

“Mientras no se le pruebe la culpabilidad, la presunción de inocencia tiene que primar”, enfatizó el delegado.

Coke además es presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, por lo que la alcaldesa de Pitrufquén, Jaqueline Romero, pidió su salida del cargo mientras dure la investigación.

Junto al alcalde de Cunco, su par de Lautaro, también está investigado por presunto abuso sexual, incluso fue formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg