Una compleja situación epidemiológica enfrenta Temuco, luego de que se confirmaran 17 casos de COVID-19 entre los asistentes a una fiesta en el local Big Boss, en la concurrida avenida Alemania. Lo que agrava más la situación es el "pacto de silencio" que los involucrados asumieron, y que dificulta la identificación de contactos estrechos para prevenir más contagios.

La Seremi de Salud confirmó un masivo brote de coronavirus en un conocido local nocturno de Temuco, en la región de La Araucanía. Se reportaron 17 personas contagiadas.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, denunció un “pacto de silencio” entre los asistentes al evento para no entregar los datos de los contactos estrechos.

Al respecto, la autoridad también dijo que ya enviaron a secuenciación todos los casos confirmados, pero se enfrentan a dicho “pacto de silencio” entre los asistentes, ya que se han negado a entregar los datos de sus contactos estrechos.

La situación es calificada como un atentado contra la salud pública.

El difícil escenario se presenta en medio de la confirmación de 133 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía, concentrándose 64 de ellos en Temuco.

En el último informe se reportó un fallecido y 56 personas hospitalizadas, de las cuales 14 están conectadas a ventilación mecánica.