Tras un hecho registrado el 7 de diciembre del año 2018 cuando un perro rottweiler atacó a un niño de 9 años en Temuco, el Juzgado de Garantía condenó al propietario del perro como autor del cuasidelito de lesiones en base a lo dispuesto en la denominada “Ley Cholito”, a 100 días de presidio firmando por un año.

El Juzgado de Garantía condenó a 100 días de presidio -que deberá cumplir firmando por un año- al propietario de un perro rottweiler que atacó a un niño en Temuco, en la región de La Araucanía.

Se trata de un hecho registrado el 7 de diciembre del año 2018 cuando un perro rottweiler atacó a un niño de 9 años, ocasionándole lesiones de carácter grave en una de sus manos, además del daño psicológico que aún mantiene.

A tres años del hecho, el Juzgado de Garantía de Temuco, en un juicio oral simplificado condenó al propietario del perro de raza peligrosa como autor del cuasidelito de lesiones en base a lo dispuesto en la denominada Ley Cholito tal como lo confirmó el abogado, Rodrigo Bustos, quien representó al menor atacado.

El abogado destacó que esta sentencia deja de manifiesto la obligación de los propietarios de perros identificados como peligrosos respecto de las medidas que deben adoptar permanentemente para su tenencia.

La sentencia condenó además al propietario del perro, con las costas de la causa, debiendo presentarse en los 10 días siguientes a que la sentencia quede firme y ejecutoriada ante Gendarmería para comenzar a cumplir con la firma ordenada.