Una pena de presidio menor y el pago de una millonaria multa arriesga el dueño de un perro rottweiler que mordió a un niño cuando jugaba con otros menores en Temuco, región de La Araucanía, en el año 2018.

Culpable fue declarado el dueño de un perro rottweiler que atacó a un niño de 9 años en 2018 en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Debido a lo anterior, el propietario de la mascota arriesga una pena de presidio menor y el pago de una millonaria multa.

Esto último, luego de una querella presentada por la familia del menor tras el ataque que este sufrió por parte del perro mientras se encontraba jugando con otros niños, ocasión donde fue mordido por el animal, lo que motivó la acción legal en contra del dueño del can, invocando la Ley de Tenencia Responsables de Mascotas, también conocida como Ley Cholito.

En el juicio oral ocurrido este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco estableció que el responsable del perro no tuvo los resguardos necesarios con un animal de raza peligrosa, por lo que dictó un veredicto condenatorio contra el propietario, tal como lo explicó el abogado querellante, Rodrigo Bustos.

La condena se dará a conocer este domingo, mientras que tanto el abogado de familia del menor como el Ministerio Público, están solicitando una pena de 300 días de presidio más multas y las costas del juicio.

Con ello, esperan sentar un precedente para que quienes decidan tener un animal de raza peligrosa se hagan cargo de los debidos cuidados.