Desconocidos interceptaron a un grupo de trabajadores de la salud y les robaron sus pertenencias y la camioneta en la que se movilizaban en un sector rural de Ercilla, región de La Araucanía. Este hecho se suma al sabotaje de un tren en Victoria y un ataque incendiario en Vilcún. Todos estos casos son investigados por las policías.

Un grupo de trabajadores de la Salud fue interceptado en caminos interiores de Ercilla, en la región de La Araucanía, y les habrían robado la camioneta en la que se movilizaban y sus pertenencias.

El hecho ocurrió en el sector Chequenco, donde un número aún no determinado de personas, utilizando armas de fuego, los amenazaron y les robaron el vehículo y sus pertenencias.

Tras seguir su recorrido a pie, las víctimas lograron contactarse con Carabineros para dar cuenta del hecho.

Un operativo policial se desarrolla en el sector rural de Ercilla para dar con los responsables.

Otros hechos de violencia en La Araucanía

En horas de la mañana de este martes un tren fue saboteado por desconocidos en cercanías a Victoria, quienes provocaron el descarrilamiento de un tren y luego procedieron a incendiar cuatro vagones y la locomotora.

En el lugar también dejaron un panfleto en rechazo a la presencia de militares en la zona, por el Estado de Emergencia.

Horas más tarde, en Vilcún, desconocidos quemaron dos retroexcavadoras y un contenedor que estaba siendo usado como comedor al interior de una faena.