Un ataque incendiario afectó maquinaria de un predio en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía. En el lugar se encontró un escrito exigiendo, entre otras demandas, la salida de la presencia militar de la zona. La PDI y su laboratorio de criminalística quedaron a cargo de la investigación de este nuevo presunto atentado en la región.

Un nuevo hecho de violencia ocurrió durante esta mañana del día martes, en el sector rural Cordelia, al sur de la comuna de Vilcún, región de La Araucanía

Según información de Radio Bío Bío Temuco, desconocidos habrían incendiado al menos 2 máquinas y un container en el terreno.

Se trata de dos retroexcavadoras y un contenedor que estaba siendo usado como comedor los que fueron destruidos por la acción del fuego, ocasionada por desconocidos.

En el lugar quedó un panfleto exigiendo la salida de militares de la zona, además piden la salida de empresas forestales “de arios y capitalistas”.

En el escrito se pide también la libertad para distintos comuneros mapuche. El lienzo lo firma la organización Weichán Auka Mapu.

El fiscal de turno, indicó que sea la Policía de Investigaciones (PDI) y el laboratorio de criminalística de la misma institución la que dirija las pericias.