La Justicia ordenó indemnizar al exrondín del Colegio Bautista de Temuco, quien estuvo investigado y fue absuelto en el caso del homicidio de Erica Hagan.

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al Fisco pagar una indemnización de 80 millones de pesos por lucro cesante y daño moral al exrondín del Colegio Bautista de Temuco.

Esta persona estuvo investigada y fue absuelta en 2015 en el caso del homicidio de la ciudadana estadounidense Erica Hagan, ocurrido en septiembre de 2014.

La decisión fue tomada por los ministros de la Primera Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, quienes revocaron la sentencia de primera instancia del Tercer Juzgado Civil de Temuco.

En dicha sentencia se había rechazado -por estar fuera de plazo- la demanda interpuesta por el técnico jurídico Domingo Javier Cofré Ferrada y su esposa, acusando falta de servicio del Estado, al ser implicado en un hecho del que fue finalmente absuelto.

El abogado defensor penal privado, Luis Candia, precisó que la decisión de la Corte al ordenar pagar 80 millones de pesos por lucro cesante y daño moral a Domingo Cofré y 20 millones a su esposa por daño moral, ratifica la negligencia y erróneo actuar del Ministerio Público y de la PDI en este caso.

La causa derivada del homicidio de la ciudadana estadounidense Erica Hagan, que fue reabierta en septiembre de 2020, sigue en la etapa de investigación. Hasta el momento no se han conocido resultados de las diligencias para encontrar al autor del crimen ocurrido hace más de siete años.