Un operativo policial logró intervenir cuatro inmuebles que funcionaban como prostíbulos en Temuco, en la región de La Araucanía.

Esto en medio de una fiscalización desarrollada en las calles Chacay, Rayén, Las Heras y Phillipi, de la capital regional, donde existían denuncias a inmuebles que estaban destinados al comercio sexual y venta de alcohol de forma ilícita.

El subprefecto Marco Jalife, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, explicó que se encontraron 8 personas, todos extranjeros e irregulares en el país, ejerciendo prostitución.

Cedida a RBB

El oficial indicó que de los fiscalizados, cinco infringían el Artículo 69 de la Ley de Extranjería (Ingreso clandestino), dos quebrantaban el artículo 71 de la misma normativa, relacionada al vencimiento de visa, y uno incumplía el Artículo 82 relativo al abandono de firmas.

Por otro lado, el seremi de Salud subrogante, Alex Olivares, señaló que se iniciaron dos sumarios sanitarios a los dueños de los inmuebles.

Todos ellos fueron denunciados a la autoridad administrativa, que en este caso corresponde a la Gobernación Regional de La Araucanía, quedando sujetos a control de firma en dependencias de la PDI, mientras esperan la resolución correspondiente a cada situación.

Cedida a RBB