Cinco prostíbulos clandestinos que funcionaban en pleno centro de Temuco fueron clausurados. Además, la Policía de Investigaciones detuvo a siete mujeres extranjeras con orden de expulsión.

Lo anterior, en medio de un operativo motivado por las denuncias de vecinos y transeúntes de distintos puntos del centro de la ciudad. Específicamente en las calles: Arturo Prat, Antonio Varas, General Carrera, Patricio Lynch y Avenida Caupolicán, donde tanto Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud constataron que en los inmuebles se ejercía el comercio sexual.

Durante el procedimiento se confirmó la presencia de siete mujeres de nacionalidad extranjera que se encontraban de manera irregular y con orden de expulsión. Así lo indicó el comisario Leonardo Contreras, jefe (s) del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI.

Al mismo tiempo, el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de La Araucanía, Álex Olivares, confirmó el inicio de los respectivos sumarios sanitarios detallando los incumplimientos detectados.

El operativo de fiscalización contó además con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, desde donde llamaron a la comunidad a realizar las denuncias ante este tipo de situaciones.

Operativo PDI en Temuco
Cedidas a RBB