La mañana de este martes pasarán a control de la detención tres personas que habrían participado en desórdenes y cortes de ruta en la región de La Araucanía, la misma jornada donde se registró la muerte de un carabinero.

Fue durante la tarde del lunes que el sargento segundo Francisco Benavides García, de 42 años, murió tras recibir un impacto de bala, durante trabajos de despeje de ruta en el sector de Curaco.

Desde temprano que se registraron diversos cortes de caminos en la zona, presuntamente por una serie de accidentes en la Ruta R-35. El último hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando un motorista murió tras colisionar con la camioneta de una empresa que presta servicios al Parque Eólico.

A eso de las 16:40 horas, patrullas llegaron al sector por importantes movimientos registrados en la zona, alertando personal policial sobre un grupo de alrededor de siete personas, de las cuales, según información de uniformados, dos portaban armas y estaban realizando cortes de ruta.

Durante el procedimiento se detuvo a un hombre de 43 años que tenía una motosierra, además de Jorge Llanca Figueroa, Guillermo Pérez Ancalaf, y María Adela Ancalaf.

Ninguno de los tres detenidos por cortes de ruta en La Araucanía son sindicados como responsables por la muerte del carabinero, ya que la detención estaría relacionada a los cortes de ruta.