El ex intendente de La Araucanía, Jorge Atton Palma, fue sobreseído en la investigación derivada de una querella que fue ingresada en su contra en noviembre de 2019, por su responsabilidad en el uso del edificio de la Intendencia como centro de detención y por los delitos de torturas y vejámenes.

Este martes, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, se desarrolló una audiencia en la que la defensa solicitó el sobreseimiento de la ex autoridad regional, en la causa generada por una querella que fue ingresada en contra del entonces intendente y Carabineros, por hechos ocurrido el 6 de noviembre del año 2019, en el acceso e interior del edificio de la Intendencia de La Araucanía.

El abogado, Juan Pablo Jaramillo, quien representa al querellante, precisó en todo caso que la responsabilidad que se le atribuye al exintendente Atton, sigue vigente en la causa.

El abogado agregó que espera que a la brevedad la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público gestione las formalizaciones no sólo en esta causa, sino que en otras relacionadas con el accionar de agentes del Estado en contra de manifestantes por hechos ocurridos hace más de un año.

La querella citada fue presentada por el abogado Jaramillo, tras la detención por parte de Carabineros del contratista eléctrico, Víctor Zenteno Acuña, el 6 de noviembre pasado, quien fue ingresado al edificio de la Intendencia por el área de estacionamiento en calle Manuel Bulnes, lugar en el que además fue mordido por un perro, permaneciendo varios minutos en el inmueble público, hasta ser finalmente trasladado a un cuartel policial.