Abren un nuevo proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas. Con esto serán 5 mil los equipos de calefacción entregados en el año 2020.

Este nuevo llamado contempla la entrega de 1.500 nuevos equipos de calefacción financiados con recursos del Ministerio de Medio Ambiente, que sumados a los otros procesos, hace un total de 5 mil nuevos calefactores más sustentables y menos contaminantes.

La postulación está enfocada en los beneficiarios de aislación térmica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como lo expresó la seremi de Medio Ambiente, Paula Castillo.

La autoridad recalcó que se enmarca dentro del Plan de Descontaminación para Temuco y Padres Las Casas, y que en conjunto al Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Energía “buscan otorgan soluciones integrales que aporten al bienestar de las familias y a la descontaminación de ambas comunas”.

El financiamiento contará con un copago de 20 mil pesos, pudiendo optar a una de las tres líneas disponibles: aire acondicionado con tecnología Split Inverter, Pellet o Kerosene.

Para postular, las familias podrá ingresar hasta el próximo 04 de noviembre a la página www.recambiodecalefactores.cl.

Sólo se aceptarán postulaciones de forma presencial en casos justificados en la oficina ubicada en Prieto Sur 965, de lunes a viernes, mediante previa reserva de hora al número 45-2647070, dado el contexto de emergencia sanitaria por covid-19.