101 nuevos casos de covid-19 se registraron en la región de La Araucanía, mientras que Temuco sigue siendo la comuna que concentra la mayor cantidad de casos activos.

71 personas con síntomas, 29 asintomáticos y 1 caso nuevo no notificado es la distribución de los nuevos contagios informados hasta las 21 horas del lunes en la región, 101 casos que se detectaron tras el proceso de 1.062 exámenes PCR en la última jornada.

Sobre el aumento por comunas donde registraron los mayores aumentos de casos diarios, Temuco sumó 30 nuevos contagios, Victoria 11 y Galvarino 10. Respecto a la cifra de casos activos, la capital regional con 411 sigue encabezando ese ítem a nivel regional como lo confirmó la seremi de Salud Gloria Rodríguez.

En este balance no se informaron nuevos decesos por lo que la cifra oficial de fallecidos durante la pandemia se mantienen en 134, por otro lado, se reportaron 131 personas hospitalizadas, con 48 en Unidades de Paciente Crítico y 31 conectados a un ventilador mecánico.