La noche de este viernes, una de las voceras de Celestino Córdova, Cristina Romo, se refirió a la huelga de hambre seca que iniciaría el machi en las próximas horas.

Según indicó en un punto de prensa, el Gobierno se contactó con ellos, solicitando que esperen dos horas más para que el Ejecutivo entregue una contra propuesta a las demandas de Córdova.

“El machi Celestino (…) ha accedido a conceder ese tiempo, por lo tanto a partir de las 00:00 horas de hoy, se da dos horas más al Gobierno para poder destrabar esta situación”, señaló Romo.

Así, hasta las 2:00 horas de este sábado esperará el machi esta propuesta que solicitó el Gobierno y evaluar si satisface o no las demandas de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre tanto en la región de La Araucanía como en la del Bío Bío.

De no concretarse un acuerdo a dicha hora, Córdova iniciaría la huelga seca tal como anunció.

Anuncio de huelga seca

A través de un audio que dura aproximadamente 4 minutos, el machi confirmó la medida y responsabilizó directamente al gobierno del presidente Sebastián Piñera de su eventual muerte.

“Debo entregarle mi último mensaje a sólo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero también siendo consciente que mi vida continuará reiniciando en la otra dimensión de la existencia de las vidas en el universo”, sostuvo el machi.

Agregó que “como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará”.