Región de la Araucanía
S√°bado 25 abril de 2020 | Publicado a las 23:14
Pitrufquén presenta querella contra concejal por violación y facilitación de prostitución infantil
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

La Municipalidad de Pitrufquén presentó una querella por violación, abuso sexual y facilitación de prostitución infantil en contra de un concejal de esa comuna de La Araucanía, quien habría cometido los delitos cuando la víctima era menor de edad.

En concreto, la acci√≥n judicial fue interpuesta contra el concejal de Pitrufqu√©n, C√©sar Oliva (PPD), y otra persona de esa comuna, quienes -seg√ļn el escrito- habr√≠an abusado sexualmente y de forma reiterada a un joven desde el 2014, en un caso que fue difundido a trav√©s de redes sociales.

Tras conocer los antecedentes y reunirse con la víctima, el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo (PPD), confirmó la existencia de la querella contra el edil.

Por su parte, la fiscal jefe de Pitrufqu√©n, Paola Varela, indic√≥ que el Ministerio P√ļblico ‚Äďfuera de la querella presentada- ya hab√≠a iniciado una investigaci√≥n en contra del concejal.

Por ahora, la investigaci√≥n que desarrolla la Fiscal√≠a tiene car√°cter de desformalizada, mientras que en la querella presentada por el municipio se solicita una pena total de 40 a√Īos de c√°rcel para el concejal Oliva y una de 25 a√Īos para la segunda persona querellada.

La Municipalidad de Pitrufquén también llamó a denunciar eventuales casos de abuso sexual, asegurando que se proporcionará asistencia jurídica y psicológica.

En cuanto al concejal en cuesti√≥n, fue suspendido de su militancia del PPD, pero contin√ļa en el ejercicio de sus funciones.

Tendencias Ahora