Región de la Araucanía
Viernes 15 mayo de 2020 | Publicado a las 10:16
Gremios productivos piden la renuncia del ministro Blumel tras serie de ataques en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

Tras los diversos atentados registrados durante esta semana en la región de La Araucanía, desde diversos gremios criticaron la gestión del Gobierno en esta materia.

Al menos cinco camiones han terminado quemados tras la seguidilla de ataques, entre los que se encuentra uno a un bus con pasajeros y un camión con químico.

Los gremios productivos del sur emitieron una declaraci√≥n p√ļblica pidiendo la renuncia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tal como lo precis√≥ Gloria Naveillan, vocera de los Agricultores de Malleco, quien enfatiz√≥ que el representante del Ejecutivo ha tenido una incapacidad para manejar el tema.

Similar petici√≥n formul√≥ el presidente de la Sociedad de Fomento Agr√≠cola de Temuco, Roberto Heise. “La situaci√≥n nuevamente es insostenible… si el ministro Blumel no quiere actuar, tiene que dar un paso al costado”, enfatiz√≥ Heise.

Quien tambi√©n se sum√≥ a la solicitud fue Ren√© Mu√Īoz, gerente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales (Acoforag), el que se√Īal√≥ que “hoy ya no es posible realizar alguna actividad productiva en el bosque o el campo”.

Los dirigentes gremiales de los distintos sectores productivos,amparan su petici√≥n en que es el ministro del Interior y Seguridad P√ļblica, Gonzalo Blumel, el encargado de entregar seguridad a los ciudadanos y hasta la fecha, dicen, no lo ha hecho.

Tendencias Ahora