Tras los diversos atentados registrados durante esta semana en la región de La Araucanía, desde diversos gremios criticaron la gestión del Gobierno en esta materia.

Al menos cinco camiones han terminado quemados tras la seguidilla de ataques, entre los que se encuentra uno a un bus con pasajeros y un camión con químico.

Los gremios productivos del sur emitieron una declaración pública pidiendo la renuncia del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tal como lo precisó Gloria Naveillan, vocera de los Agricultores de Malleco, quien enfatizó que el representante del Ejecutivo ha tenido una incapacidad para manejar el tema.

Similar petición formuló el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise. “La situación nuevamente es insostenible… si el ministro Blumel no quiere actuar, tiene que dar un paso al costado”, enfatizó Heise.

Quien también se sumó a la solicitud fue René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), el que señaló que “hoy ya no es posible realizar alguna actividad productiva en el bosque o el campo”.

Los dirigentes gremiales de los distintos sectores productivos,amparan su petición en que es el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, el encargado de entregar seguridad a los ciudadanos y hasta la fecha, dicen, no lo ha hecho.