La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol investiga el ataque a balazos acusado por la familia del director del Registro Civil en La Araucanía, hecho ocurrido en un fundo de Ercilla.

La policía civil confirmó que no hubo personas lesionadas, mientras que el propietario acusó nula acción de Carabineros para prevenir el hecho.

Fueron cerca de 40 disparos con armas de fuego los que -aseguran los afectados- fueron ejecutados por un grupo indeterminado de desconocidos, esto en el interior del fundo Centenario ubicado en la localidad de Pidima en Ercilla durante la tarde-noche de este miércoles.

El propietario del fundo, Juan De Dios Fuentes Rojas, padre del jefe regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, aseguró que la intención del ataque era dañar directamente la integridad de él y su familia, ya que los primeros disparos estuvieron muy cerca de alcanzar a su nieta de 8 años.

El afectado acusó que pese a la presencia policial en las inmediaciones, ésta no evitó que los sujetos llegarán muy cerca de las viviendas para llevar a cabo el ataque, debiendo ellos mismos defenderse con sus propias armas.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, llegó hasta el lugar para realizar las respectivas pericias que puedan dar con los autores del hecho.

Según se indicó preliminarmente, no hubo personas lesionadas, mientras que los detectives confirmaron que las armas usadas por la familia para defenderse estaban debidamente inscritas, tal como lo confirmó el comisario Patricio Sepúlveda, jefe de la BIPE de Angol.

De acuerdo al afectado, en 15 años ya son más de 200 ataques los que ha sufrido en el fundo, mientras que solo en las últimas semanas, acusa que ha sido víctima de robos y quemas en su siembra.