Región de la Araucanía
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 17:30
PDI investiga ataque a balazos en contra del jefe del Registro Civil en La Araucanía y su familia
Por Manuel Cabrera
La información es de Pablo Ancao
visitas

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Angol investiga el ataque a balazos acusado por la familia del director del Registro Civil en La Araucanía, hecho ocurrido en un fundo de Ercilla.

La policía civil confirmó que no hubo personas lesionadas, mientras que el propietario acusó nula acción de Carabineros para prevenir el hecho.

Fueron cerca de 40 disparos con armas de fuego los que -aseguran los afectados- fueron ejecutados por un grupo indeterminado de desconocidos, esto en el interior del fundo Centenario ubicado en la localidad de Pidima en Ercilla durante la tarde-noche de este miércoles.

El propietario del fundo, Juan De Dios Fuentes Rojas, padre del jefe regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, asegur√≥ que la intenci√≥n del ataque era da√Īar directamente la integridad de √©l y su familia, ya que los primeros disparos estuvieron muy cerca de alcanzar a su nieta de 8 a√Īos.

El afectado acusó que pese a la presencia policial en las inmediaciones, ésta no evitó que los sujetos llegarán muy cerca de las viviendas para llevar a cabo el ataque, debiendo ellos mismos defenderse con sus propias armas.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, llegó hasta el lugar para realizar las respectivas pericias que puedan dar con los autores del hecho.

Seg√ļn se indic√≥ preliminarmente, no hubo personas lesionadas, mientras que los detectives confirmaron que las armas usadas por la familia para defenderse estaban debidamente inscritas, tal como lo confirm√≥ el comisario Patricio Sep√ļlveda, jefe de la BIPE de Angol.

De acuerdo al afectado, en 15 a√Īos ya son m√°s de 200 ataques los que ha sufrido en el fundo, mientras que solo en las √ļltimas semanas, acusa que ha sido v√≠ctima de robos y quemas en su siembra.

Tendencias Ahora