Este lunes se dará inicio al juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca en el Tribunal de Angol, donde Fiscalía espera lograr condena contra excarabineros.

Se espera que el juicio por la muerte del comunero tenga una duración de 45 días. La Fiscalía acusó a 8 personas, de ellos 7 carabineros y un exabogado de la institución, por los delitos de obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y el homicidio de Camilo Catrillanca.

En el juicio, participarán el fiscal regional Cristián Paredes y los fiscales de la Unidad de DDHH Jorge Calderara y Roberto Garrido, este último, afirmó que con las pruebas que se presentarán, esperan lograr condenar a todos los acusados.

Recordemos que el homicidio de Catrillanca se produjo el 14 de noviembre del año 2018, cuando el comunero recibió un impacto de bala por parte del denominado Comando Jungla de Carabineros, mientras conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui de Ercilla.

Cabe destacar que el 25 de noviembre se decidió postergar el juicio oral ya que uno de los imputados debía someterse a una intervención quirúrgica.

Otro de los argumentos para solicitar la suspensión en aquella instancia fue la actual contingencia del país por el estallido social. Según la defensa de Carlos Alarcón, sindicado como el responsable del disparo que terminó con la vida de Catrillanca, la situación en el país podría significar que se vulnere la seguridad del principal acusado.