Para el 2 de marzo fue suspendido el inicio del juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca, en la región de La Araucanía, por la intervención quirúrgica a la que será sometido uno de los acusados.

Así lo determinó de manera unánime el Tribunal Oral en Penal de Angol.

El abogado de Jorge Contreras Figueroa, también imputado, presentó un certificado médico por una intervención quirúrgica a la que será cometido el acusado, hecho que provocó que la defensa de la familia de Catrillanca no se opusiera a la solicitud de aplazar el inicio del juicio.

Por la veracidad del estado de salud del exgope imputado en el caso Catrillanca, la defensa no se opuso en la solicitud para aplazar el juicio, que será finalmente el próximo año.

Entre los argumentos para solicitar la suspensión, también está la actual contingencia que vive el país por el estallido social. Según la defensa de Carlos Alarcón, sindicado como el responsable del disparo que terminó con la vida de Catrillanca, la situación en el país podría significar que se vulnere la seguridad del principal acusado.

Para Marcelo Catrillanca, padre del joven comunero, la suspensión es una falta de respeto para la familia, agregando que los carabineros no son las víctimas por este caso.

Ahora solicitan discutir sobre el lugar donde se realizará la audiencia el 2 de marzo a las 09:00 horas. Esto podría ser en Angol o Temuco.

La audiencia está disponible a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)