Región de la Araucanía
Lunes 25 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 09:27
Suspenden para marzo el inicio de juicio oral por homicidio de Catrillanca tras solicitud de acusado
Por Manuel Stuardo
Con información de Vladimir Sáez.
visitas

Para el 2 de marzo fue suspendido el inicio del juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca, en la regi√≥n de La Araucan√≠a, por la intervenci√≥n quir√ļrgica a la que ser√° sometido uno de los acusados.

Así lo determinó de manera unánime el Tribunal Oral en Penal de Angol.

El abogado de Jorge Contreras Figueroa, tambi√©n imputado, present√≥ un certificado m√©dico por una intervenci√≥n quir√ļrgica a la que ser√° cometido el acusado, hecho que provoc√≥ que la defensa de la familia de Catrillanca no se opusiera a la solicitud de aplazar el inicio del juicio.

Por la veracidad del estado de salud del exgope imputado en el caso Catrillanca, la defensa no se opuso en la solicitud para aplazar el juicio, que ser√° finalmente el pr√≥ximo a√Īo.

Entre los argumentos para solicitar la suspensi√≥n, tambi√©n est√° la actual contingencia que vive el pa√≠s por el estallido social. Seg√ļn la defensa de Carlos Alarc√≥n, sindicado como el responsable del disparo que termin√≥ con la vida de Catrillanca, la situaci√≥n en el pa√≠s podr√≠a significar que se vulnere la seguridad del principal acusado.

Para Marcelo Catrillanca, padre del joven comunero, la suspensión es una falta de respeto para la familia, agregando que los carabineros no son las víctimas por este caso.

Ahora solicitan discutir sobre el lugar donde se realizará la audiencia el 2 de marzo a las 09:00 horas. Esto podría ser en Angol o Temuco.

La audiencia está disponible a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora