Región de la Araucanía
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 15:13
Jorge Atton renuncia a la Intendencia de La Araucanía: mantendrá el cargo hasta encontrar reemplazo
Por Matías Vega
Con información de Tomás Celedón.
visitas

Este martes se reportó que Jorge Atton presentó su renuncia a la Intendencia de la región de La Araucanía.

Su salida ya se veía venir, con personeros del oficialismo presentando nombres para su reemplazo. Finalmente, fueron fuentes de Gobierno las que confirmaron la renuncia a Radio Bío Bío.

Entre los principales nombres que suenan para el cargo se encuentra el exdirector de Conadi y militante de Evópoli, Jorge Retamal; el actual gobernador de Malleco, el RN Víctor Manoli, además del seremi del MOP, Henry Leal.

Sin embargo, las fuentes de La Radio adelantaron que se estar√≠a buscando a un militante o cercano a Renovaci√≥n Nacional, sin estipularse a√ļn plazo para el cambio. Mientras tanto, Atton se mantendr√° en el puesto hasta que asuma su reemplazante.

Jorge Atton asumió el cargo tras la polémica salida del RN Luis Mayol, como consecuencia política del homicidio del comunero Camilo Catrillanca en noviembre de 2018. Hasta antes de eso, ejercía como asesor de ciberseguridad de La Moneda.

Su salida llega un día después de la renuncia del subsecretario Rodrigo Ubilla, habiendo ambos conversado sus situaciones particulares con anticipación.

Tendencias Ahora