El Gobierno aún no confirma la salida de Hugo Cruz del cargo de director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), luego de protagonizar un caso de violencia intrafamiliar.

Hasta el momento, la única versión oficial entregada por el Ejecutivo es la relacionada a la declaración difundida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo durante este sábado, donde se solicitó la renuncia inmediata a Cruz.

Consultada sobre el proceso administrativo que comenzará luego de concretarse la salida de Cruz, la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, aseguró que será el propio Ministerio de Vivienda el que comunicará su decisión en torno a este tema durante los próximos días.

Según antecedentes preliminares, Hugo Cruz aún no ha sido notificado de manera presencial sobre la solicitud de renuncia realizada por el Minvu, por lo cual aún no se concreta su salida del cargo.

De manera provisoria quedó como director subrogante Mauricio Contreras, quien se desempeña como arquitecto encargado del Departamento de Operaciones Habitacionales al interior del servicio.