Cerca de 200 departamentos en un condominio emplazado en la capital regional de La Araucanía comenzaron a presentar fallas a solo dos años de entregados.

Paredes totalmente humedecidas y con fisuras, son parte de las falencias que comenzaron a mostrar estas viviendas que fueron entregadas a sus dueños hace solo dos años ubicadas en calle Javiera Carrera.

El real problema nace cuando se busca reparar estos inmuebles, ya que por las políticas públicas de estos edificios, la constructora es la única autorizada para realizar modificaciones, mejoras o refacciones en estos.

Una de las personas que pertenece al comité administrativo de este condominio, Carolina Venegas, señaló que están afectados por la poca preocupación de la empresa.

Por su parte, el diputado Sebastián Alvarez indicó que las políticas implantadas en el anterior gobierno son deficientes y dan paso para que ocurran este tipo de situaciones.

Consultado por Radio Bío Bío, el Ministerio de Obras Públicas comentó que no tienen injerencias en estos casos, ya que son trabajos de carácter urbano y ellos no intervienen estas situaciones.