El alcalde de Cholchol es denunciado e investigado por presuntos delitos de carácter sexual. El abogado de las denunciantes confirmó que presentarán una querella criminal por violación y acoso sexual.

Fueron dos mujeres, una exfuncionaria y actual trabajadora de la Municipalidad de Cholchol, quienes denunciaron al alcalde de dicha comuna, Luis Huirilef, por delitos de carácter sexual.

El abogado representante de las aludidas, Juan Pablo Jaramillo, explicó los hechos y señaló que paralelamente hay dos denuncias de índole laboral.

También aseguró que presentarán una querella criminal por violación y acoso sexual.

De acuerdo a lo detallado por la Policía de Investigaciones, las aludidas interpusieron la denuncia el pasado 22 de agosto ante la Brigada de Delitos Sexuales, cuyos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Temuco. La fiscal Vania Arancibia confirmó que ya se ordenó una investigación.

En ese contexto, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Samira Guzmán, reconoció que orientaron y apoyaron a las dos mujeres a realizar la denuncia formal.

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género confirmaron que la Unidad de Reparación a Víctimas les está brindado apoyo psicológico a las denunciantes.

Radio Bío Bío intentó contactar al alcalde Luis Huirilef, pero este no ha respondido para entregar su versión de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg