El ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, calificó como un “lamentable error” del presidente de la comisión investigadora por el asesinato de Camilo Catrillanca, Ricardo Celis, el haberle endorsado a él y al subsecretario Rodrigo Ubilla las responsabilidades políticas detrás del homicidio del comunero.

Chadwick se apegó a las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien este martes le respaldó argumentando que el ministro hizo todo lo que tenía que hacer para colaborar con la justicia y buscar la verdad.

A esto, el secretario de estado acotó que “es un lamentable error el que ha cometido en esas palabras el presidente de la comisión”, asegurando que la tajante conclusión del diputado “tampoco dice relación con lo que dice el contenido del informe”.

Defendió en este sentido que como ministerio “cumplimos con nuestra responsabilidad en términos de condenar de inmediato el lamentable asesinato de Camilo Catrillanca en un procedimiento policial que no se ajustó a la ley”.

“Hemos colaborado al máximo para el esclarecimiento de los hechos tanto con medidas alternativas, con la colaboración con la justicia, en el hecho de ser querellantes en la causa, y ya estamos a cerca de 7 meses del lamentable homicidio y la fiscalía dice que ya va a terminar próximamente la investigación”, acotó Chadwick.

Respecto de los diputados oficialistas que votaron a favor del capítulo que apunta en su contra, aseguró que ya se están tomando medidas a través de un proyecto de minorías, acusando problemas de interpretación en la forma cómo se votaban los distintos capítulos.