Región de la Araucanía
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 11:47 · Actualizado a las 16:55
Chadwick califica como un "error" que comisión por muerte de Catrillanca le atribuya responsabilidad
visitas

El ministro de Interior y Seguridad P√ļblica, Andr√©s Chadwick, calific√≥ como un “lamentable error” del presidente de la comisi√≥n investigadora por el asesinato de Camilo Catrillanca, Ricardo Celis, el haberle endorsado a √©l y al subsecretario Rodrigo Ubilla las responsabilidades pol√≠ticas detr√°s del homicidio del comunero.

Chadwick se apeg√≥ a las palabras del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien este martes le respald√≥ argumentando que el ministro hizo todo lo que ten√≠a que hacer para colaborar con la justicia y buscar la verdad.

A esto, el secretario de estado acot√≥ que “es un lamentable error el que ha cometido en esas palabras el presidente de la comisi√≥n”, asegurando que la tajante conclusi√≥n del diputado “tampoco dice relaci√≥n con lo que dice el contenido del informe”.

Defendi√≥ en este sentido que como ministerio “cumplimos con nuestra responsabilidad en t√©rminos de condenar de inmediato el lamentable asesinato de Camilo Catrillanca en un procedimiento policial que no se ajust√≥ a la ley”.

“Hemos colaborado al m√°ximo para el esclarecimiento de los hechos tanto con medidas alternativas, con la colaboraci√≥n con la justicia, en el hecho de ser querellantes en la causa, y ya estamos a cerca de 7 meses del lamentable homicidio y la fiscal√≠a dice que ya va a terminar pr√≥ximamente la investigaci√≥n”, acot√≥ Chadwick.

Respecto de los diputados oficialistas que votaron a favor del capítulo que apunta en su contra, aseguró que ya se están tomando medidas a través de un proyecto de minorías, acusando problemas de interpretación en la forma cómo se votaban los distintos capítulos.

Tendencias Ahora