El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, presentó una denuncia por infracción a la Ley de Urbanismo y Construcción en el Juzgado de Policía Local de Cunco por las construcciones de carácter irregular que mantendría también a orillas del lago Caburgua la expresidenta Michelle Bachelet.

Según información entregada por el diputado Miguel Mellado a Radio Bío Bío, la denuncia la presentó a las 16:30 a través del concejal de RN en dicha comuna, Gabriel Guerrero.

De acuerdo con la denuncia, la exmandataria ha presentado 3 veces solicitudes de permisos de edificación pero ninguno de ellos, a lo largo de al menos 2 décadas, ha sido completado. El primero data de 1995, el último de 2013 y ninguno habría tenido recepción definitiva.

El parlamentario aseguró que “ella está pagando $80.000 de contribuciones, sí, pero resulta que ella nunca ha tenido recepción definitiva de los inmuebles cuyos permisos pidió”, por lo que están pidiendo una multa de 100 UTM y la demolición de los bienes.

“Ella está ocupando indebidamente inmuebles que pidió un permiso (…) Impuestos Internos no los puede tasar, por lo tanto está evadiendo contribuciones”, acusó.

Los antecedentes surgen luego de las denuncias emitidas desde la oposición respecto de la casa de veraneo del presidente Sebastián Piñera en el mismo lago. La denuncia contra el mandatario vino desde el parlamentario demócratacristiano Gabriel Ascencio, quien ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Tesorería General de la República (TGR) por el no pago de contribuciones de una de las viviendas de Piñera.

Ascencio anunció que denunciará formalmente al mandatario en el Juzgado de Policía Local de Pucón por “flagrante y confesa infracción al artículo 145 de la Ley de Urbanismo y Construcción”, evitando pagar contribuciones en 30 años.

Por esta situación, el mandatario fue citado para declarar este viernes, pero en su lugar asistió su abogado, Walter Graf, quien aseguró que el caso se está regularizando.

Revisa aquí la denuncia del diputado Miguel Mellado: