La Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor de la familia de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, y el Fisco deberá pagar 200 millones de pesos.

Este miércoles se liberó la sentencia del caso que deriva del asesinato de la joven, ocurrido en septiembre de 2014, en las instalaciones del colegio Bautista de la comuna de Temuco.

El máximo tribunal de justicia de La Araucanía modificó el fallo de primera instancia y aumentó el monto en dinero que deberá pagar el Fisco al padre de Erica Hagan.

En el documento se argumentó que hubo errores tanto en el ámbito investigativo por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), como de la conducción de las diligencias por parte del Ministerio Público.

Por este motivo, se condenó al Estado de Chile al pago de 200 millones de pesos por el homicidio de la psicóloga.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, destacó que el Tribunal de Alzada haya acogido la demanda en contra del Estado, por el actuar injustificadamente negligente del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

En el ámbito penal, a casi cinco años del hecho, la causa está sobreseída por decisión de la Fiscalía, sin que se haya ubicado al autor del homicidio. Si bien, en un primer momento, se acusó al exrondín del establecimiento, Domingo Cofré Ferrada, éste fue absuelto en el respectivo juicio oral.