Región de la Araucanía
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 18:02 · Actualizado a las 19:39
Fisco deber√° pagar $200 millones a familia de joven estadounidense asesinada en colegio de Temuco
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco falló a favor de la familia de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, y el Fisco deberá pagar 200 millones de pesos.

Este miércoles se liberó la sentencia del caso que deriva del asesinato de la joven, ocurrido en septiembre de 2014, en las instalaciones del colegio Bautista de la comuna de Temuco.

El máximo tribunal de justicia de La Araucanía modificó el fallo de primera instancia y aumentó el monto en dinero que deberá pagar el Fisco al padre de Erica Hagan.

En el documento se argument√≥ que hubo errores tanto en el √°mbito investigativo por parte de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), como de la conducci√≥n de las diligencias por parte del Ministerio P√ļblico.

Por este motivo, se condenó al Estado de Chile al pago de 200 millones de pesos por el homicidio de la psicóloga.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calder√≥n, destac√≥ que el Tribunal de Alzada haya acogido la demanda en contra del Estado, por el actuar injustificadamente negligente del Ministerio P√ļblico y la Polic√≠a de Investigaciones.

En el √°mbito penal, a casi cinco a√Īos del hecho, la causa est√° sobrese√≠da por decisi√≥n de la Fiscal√≠a, sin que se haya ubicado al autor del homicidio. Si bien, en un primer momento, se acus√≥ al exrond√≠n del establecimiento, Domingo Cofr√© Ferrada, √©ste fue absuelto en el respectivo juicio oral.

Tendencias Ahora