Hasta fines de octubre se amplió el plazo para que los 23 colegios católicos de La Araucanía, informen el estado de sus protocolos para la prevención de abusos sexuales a menores, que es una de las medidas para enfrentar casos de pederastia en la Iglesia.

Se trata de los colegios Greenhouse, Madre Admirable, San José de Angol, La Salle, Escuela Francia, Providencia, San Francisco, entre otros, los que deberán actualizar la forma en que enfrentan este tipo de delitos, al interior de la comunidad escolar.

La información fue entregada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien en conversación con Radio Bío Bío indicó que hasta el mes de octubre se amplió el plazo.

Además, Héctor Vargas dijo que “no sería raro”, que el papa Francisco remueva de su cargo al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien está imputado por la Fiscalía por encubrimiento de delitos sexuales a menores de edad.

Vargas añadió que Ezzati ya cumplió la edad máxima establecida por el Vaticano, para que los cardenales dejen ese tipo de cargos, sin embargo, reconoció la difícil situación que atraviesa el actual arzobispo de Santiago.