Región de la Araucanía
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 13:08 · Actualizado a las 19:35
Obispo de Temuco asegura que "no sería raro" que el papa Francisco acepte la renuncia de Ezzati
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
visitas

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, dijo que “no sería raro” que el papa Francisco acepte la renuncia del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien está imputado por la Fiscalía por encubrimiento de delitos sexuales a menores de edad.

En entrevista con Radio Bío Bío en Temuco, el obispo Héctor Vargas enfrentó la serie de críticas que ha sufrido la Iglesia Católica, luego de los escándalos de pederastia que investiga el Ministerio Público.

Panorama que tiene complicado al cardenal Ricardo Ezzati, quien ya guardó silencio en su calidad de imputado por supuestos encubrimientos de otros miembros de la iglesia, en casos de abusos a menores de edad.

En este contexto, el obispo Héctor Vargas reconoció que “no sería raro” que el Papa Francisco, que visitó Temuco en enero de este año, haga efectiva la renuncia de Ezzati.

Vargas añadió que Ezzati ya cumplió la edad máxima establecida por el Vaticano, para que los cardenales dejen ese tipo de cargos en la Iglesia. Sin embargo, reconoció la difícil situación que atraviesa el actual arzobispo de Santiago.

Hay que recordar además, que son 23 colegios católicos de La Araucanía, que están actualizando los protocolos para prevenir abusos sexuales y de conciencia.

Tendencias Ahora