El Ministerio Público confirmó el inicio de diligencias investigativas tras la querella presentada contra el docente de un colegio católico de Pucón y un sacerdote de esa misma comuna.

Fueron 8 mujeres, exestudiantes del colegio Padre Sebastián Englert, ubicado en el sector Huife de la comuna de Pucón, las que presentaron la acción legal por los delitos de abuso sexual y violación, en contra de Rodolfo Álamos Vergara, quien fue director y profesor del establecimiento, además de animador en la capilla que estaba en el sector.

A los pocos días, la querella fue ampliada al sacerdote Hugo Cuevas, a quien se le imputan cargos como autor de abusos y encubridor.

El fiscal preferente para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica, Ítalo Ortega, explicó que la causa fue remitida desde la fiscalía local de Pucón hasta la unidad de delitos sexuales de Temuco, donde se iniciarán las indagaciones.

Según se lee en la querella criminal, los delitos de violación y abuso sexual habrían ocurrido entre 1985 y 1994, por lo tanto, existe la posibilidad que los antecedentes sean derivados al Juzgado del Crimen, ya que la Fiscalía sólo analiza casos ocurridos desde el 2000 en adelante.