Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:21
Abusos sexuales en la Iglesia Católica: fiscal dispone nuevas diligencias en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal preferente para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía dispuso nuevas diligencias y toma de declaraciones, tras recibir el informe de la PDI sobre allanamientos a obispados de Temuco y Villarrica.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el fiscal √ćtalo Ortega dijo que est√° analizando los antecedentes de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, en la que ya ha ordenado la toma de declaraciones en car√°cter de testigos.

En todo caso, el persecutor no entregó detalles de los nombres de los citados a declarar, ni el carácter de las nuevas diligencias que ordenó a la policía.

Además, el fiscal preferente está a la espera de la respuesta que tiene que entregar el Vaticano sobre las investigaciones que hizo la Santa Sede en contra de sacerdotes, por abusos sexuales a menores en La Araucanía.

Adem√°s, la Fiscal√≠a Nacional actualiz√≥ el n√ļmero de causas vigentes en contra de miembros de la Iglesia Cat√≥lica. Son en total 119 investigaciones con 167 imputados, 7 de ellos obispos, 96 sacerdotes, 4 di√°conos, 30 religiosos, 10 laicos y otras 20 personas sin identificar.

El n√ļmero de v√≠ctimas en el pa√≠s asciende a las 178 v√≠ctimas, 79 de ellos ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, 15 adultos, y un total de 84 personas sin informaci√≥n.

Si bien en La Araucanía, son cerca de 8 los casos investigados, fuentes de La Radio apuntan a que la indagatoria puede crecer hacia otras personas y nombres que aparecieron, tras los allanamientos de los obispados en Temuco y Villarrica.

Tendencias Ahora