A una pena sustitutiva de expulsión del país fue sentenciado un ciudadano venezolano declarado culpable de un robo con intimidación registrado en la comuna de Angol en la región de La Araucanía.

En prisión preventiva se mantiene el hombre, que tal como lo informó Radio Bío Bío, fue detenido por su participación el delito que ocurrió en julio de este año.

El fiscal adjunto de Angol, Carlos Cornejo, explicó que el extranjero se encuentra con dicha medida cautelar y en su contra se inició un juicio abreviado, en el cual fue declarado culpable.

La resolución del Juzgado de Garantía de la capital provincial de Malleco, indicaba que se le sentenciaba a 3 años y 1 día de cárcel, pero posteriormente se ordenó su expulsión del país, como pena sustitutiva.

El trámite de la expulsión a Venezuela, según agregó el fiscal Cornejo, está a cargo del Ministerio del Interior, lo que no debería extenderse más allá de 30 días.

Mientras tanto, el ciudadano extranjero continúa con la medida cautelar de prisión preventiva, a la espera de ser regresado a su país.