Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 17:49
Extranjero es expulsado de Chile por robo con intimidación en Angol
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Mauricio Neira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una pena sustitutiva de expulsión del país fue sentenciado un ciudadano venezolano declarado culpable de un robo con intimidación registrado en la comuna de Angol en la región de La Araucanía.

En prisi√≥n preventiva se mantiene el hombre, que tal como lo inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, fue detenido por su participaci√≥n el delito que ocurri√≥ en julio de este a√Īo.

El fiscal adjunto de Angol, Carlos Cornejo, explicó que el extranjero se encuentra con dicha medida cautelar y en su contra se inició un juicio abreviado, en el cual fue declarado culpable.

La resoluci√≥n del Juzgado de Garant√≠a de la capital provincial de Malleco, indicaba que se le sentenciaba a 3 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, pero posteriormente se orden√≥ su expulsi√≥n del pa√≠s, como pena sustitutiva.

El tr√°mite de la expulsi√≥n a Venezuela, seg√ļn agreg√≥ el fiscal Cornejo, est√° a cargo del Ministerio del Interior, lo que no deber√≠a extenderse m√°s all√° de 30 d√≠as.

Mientras tanto, el ciudadano extranjero contin√ļa con la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, a la espera de ser regresado a su pa√≠s.

Tendencias Ahora