Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 19:11
Operación Rescate: Gobierno busca recuperar 81 inmuebles en la región de La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, busca regularizar la situación de 81 inmuebles fiscales que se encuentran actualmente ocupados de manera irregular o ilegal en La Araucanía.

Por medio del programa denominado ‚ÄúOperaci√≥n Rescate‚ÄĚ, este organismo p√ļblico, a trav√©s de fiscalizaciones, espera recuperar aquellas propiedades del Estado que se encuentran ocupadas de manera ilegal o irregular, por parte de personas naturales o jur√≠dicas.

En los casos irregulares, en su mayoría se trata de aquellas propiedades donde previamente existió un contrato de arriendo, el que actualmente se encuentra vencido o impago, lo que debe ser regulado.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, preciso que las situaciones m√°s complejas son aquellas donde las ocupaciones se han dado de manera ilegal.

En el sector Millaray de Temuco se encuentra emplazado el Grupo de Acción Social del Adulto Mayor, Refugio Adulam, que ocupa un inmueble fiscal, y que actualmente se encuentra regularizado por medio de una concesión gratuita.

Pablo √Ālvarez, administrador de este refugio que presta ayuda a adultos mayores en situaciones de riesgo, destac√≥ la posibilidad de contar con un espacio de estas caracter√≠sticas, para desarrollar esta iniciativa que lideran.

Se espera de aqu√≠ a finales de a√Īo logren normalizar o recuperar el total de las 81 propiedades fiscales, las que fueron catastradas durante el a√Īo 2017.

Inmuebles que ser√°n utilizados dentro de las pol√≠ticas sociales actualmente vigentes, y tambi√©n quedar√°n a disposici√≥n de los distintos Servicio P√ļblicos del Estado, como el Sename o Senama, entre otros.

Tendencias Ahora