La secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, busca regularizar la situación de 81 inmuebles fiscales que se encuentran actualmente ocupados de manera irregular o ilegal en La Araucanía.

Por medio del programa denominado “Operación Rescate”, este organismo público, a través de fiscalizaciones, espera recuperar aquellas propiedades del Estado que se encuentran ocupadas de manera ilegal o irregular, por parte de personas naturales o jurídicas.

En los casos irregulares, en su mayoría se trata de aquellas propiedades donde previamente existió un contrato de arriendo, el que actualmente se encuentra vencido o impago, lo que debe ser regulado.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, preciso que las situaciones más complejas son aquellas donde las ocupaciones se han dado de manera ilegal.

En el sector Millaray de Temuco se encuentra emplazado el Grupo de Acción Social del Adulto Mayor, Refugio Adulam, que ocupa un inmueble fiscal, y que actualmente se encuentra regularizado por medio de una concesión gratuita.

Pablo Álvarez, administrador de este refugio que presta ayuda a adultos mayores en situaciones de riesgo, destacó la posibilidad de contar con un espacio de estas características, para desarrollar esta iniciativa que lideran.

Se espera de aquí a finales de año logren normalizar o recuperar el total de las 81 propiedades fiscales, las que fueron catastradas durante el año 2017.

Inmuebles que serán utilizados dentro de las políticas sociales actualmente vigentes, y también quedarán a disposición de los distintos Servicio Públicos del Estado, como el Sename o Senama, entre otros.