Celestino Córdova anunció que el próximo lunes iniciará una huelga hambre seca, motivado por la nula respuesta del Gobierno ante la solicitud de visitar su rewe por un periodo de 48 horas.

La autoridad mapuche radicalizará su medida de presión, que se ha extendido por 49 días. Esta es la segunda vez que realiza una huelga, en un principio permaneció 102 días sin ingerir alimentos.

La vocera de Celestino Córdova, Gabriela Calfucoy, dio a conocer esta información, agregando que si bien respalda su decisión, le preocupa su condición física.

Considerando que desde el Gobierno indicaron que los últimos hechos de violencia en la zona buscaron generar presiones para que se le otorgue este beneficio a Celestino Córdova, el intendente de La Araucanía Luis Mayol, salió al paso de las críticas, indicando que existe un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la policías para dar con los responsables de estos delitos.

Desde la vocería del machi Celestino anunciaron una marcha para el próximo lunes en el centro de Temuco, en apoyo al inicio del ayuno seco, movilización que iniciará a contar de las 10:00 horas.