Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 11:20
Acusan doble moral de obispo de Temuco por supuesta relación homosexual con otro sacerdote
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un duro momento vive el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas, luego que un reportaje asegurara que tuvo una relaci√≥n homosexual con otro sacerdote. √Čl se defendi√≥ tajantemente, indicando que es una “calumnia” y que ha llevado una vida regida por el celibato.

Seg√ļn el portal El Mostrador, una fuente al interior de la Iglesia se√Īal√≥ que Vargas manten√≠a una “doble vida” que molest√≥ al interior de la instituci√≥n, situaci√≥n que habr√≠a sido reprochada por otros integrantes del clero.

En relaci√≥n a este punto, una de las fuentes dijo que “(…) la doble vida genera m√°s molestia cuando quien predica hace realmente otra cosa”, aludiendo a que Vargas vivi√≥ en pareja con un obispo de Arica, a quien conoci√≥ cuando trabaj√≥ en esa di√≥cesis.

Al respecto, Vargas respondi√≥ en la misma publicaci√≥n que “es una calumnia absolutamente infame, no se puede creer en una cosa como esta. (…) Es una mentira y me gustar√≠a saber qui√©n est√° detr√°s de todo esto“.

Asimismo, subrayó que ha llevado una vida de célibe hasta el día de hoy.

Hasta pasadas las 11:00 horas de este lunes el Arzobispado no se había referido a estas acusaciones. Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que emitirán un comunicado al respecto en el transcurso de la jornada.

Redes de protección

La fuente del portal indic√≥ que el problema no es la homosexualidad, sino las redes de protecci√≥n sobre obispos y religiosos, ya que, seg√ļn dijo, “hay una forma de vida que resguardar”.

El obispo de Temuco también se manifestó en relación a los casos de las víctimas de abusos, donde reconoció que guardó silencio, no por los miembros de la Iglesia, sino para resguardar a los afectados.

URL CORTA: http://rbb.cl/kcyg
Tendencias Ahora