Un nuevo atentado incendiario se registró la noche de este lunes en el sector de Pumalal, en las cercanías de Temuco, región de la Araucanía.

En el lugar fue encontrado un panfleto de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), donde se pide la libertad de Facundo Jones Huala, comunero detenido en junio en Argentina. Hecho que la mantiene en el foco de las investigaciones.

Lee también: Nuevo ataque incendiario afecta a 5 camiones y maquinaria forestal en La Araucanía

El jefe regional de la PDI, el prefecto inspector José Luis López Leiva, señaló en una entrevista al equipo de Radio Bío Bío que, según la información recabada, se trataría de al menos seis sujetos que participaron en el ataque. Todos armados y con un alto nivel de violencia.

En relación a la CAM, indicó que ya habían estado involucrados en el atentado a Bitumix, por lo que habló de un reaparecimiento de la coordinadora.

Con respecto a lo señalado en el panfleto encontrado en el lugar, el que pide la libertad de Facundo Jones Huala, quien fue detenido en una comunidad en Argentina por el caso del incendio al Fundo Pisu Pisué en 2013, indicó que están a la espera de la extradición del comunero, por quien se han realizado diversas manifestaciones tanto en Chile como en el país vecino.

La entrevista al prefecto está disponible a continuación.