Una quema de camiones se produjo durante la noche de este lunes en el sector Pumalal, en las cercanías de Temuco, región de la Araucanía. Según reportaron las autoridades, a las 20:30 horas 2 individuos armados con escopetas efectuaron disparos, por lo que los trabajadores que se encontraban en sus máquinas huyeron. Dicha quema sería … Continue reading "Nuevo ataque incendiario afecta a 5 camiones y maquinaria forestal en La Araucanía"

Una quema de camiones se produjo durante la noche de este lunes en el sector Pumalal, en las cercanías de Temuco, región de la Araucanía.

Según reportaron las autoridades, a las 20:30 horas 2 individuos armados con escopetas efectuaron disparos, por lo que los trabajadores que se encontraban en sus máquinas huyeron.

Dicha quema sería intencional y se registró en el Fundo La Envidia, ubicado en el límite de la capital regional con la comuna de Lautaro, donde al menos 5 de estos vehículos resultaron siniestrados. Además, el hecho afectó a un skidder y máquinas cosechadores forestales.

Nora Barrientos, intendenta de La Araucanía, indicó que el ataque afectó a una empresa contratista que presta servicios a Forestal Mininco.

Además, la jefa regional indicó que la investigación fue asignada a la PDI.

Por instrucción del fiscal de turno, hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y la Brigada de Investigación Criminal.

También se encontró tras el ataque un mensaje escrito en un papel, en el cual se adjudica el ataque a la CAM y donde se pide la libertad de Facundo Jones Huala, comunero detenido en junio en Argentina.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)