Nacional
7 de cada 10 j√≥venes con VIH en La Araucan√≠a cursan ense√Īanza media
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran parte de los j√≥venes de La Araucan√≠a que es portador de VIH corresponde a personas entre 15 y 18 a√Īos, cuando a√ļn cursan la ense√Īanza media.

La ONU Sida liber√≥ su informe sobre ‚ÄúMonitoreo Global del Sida 2017‚ÄĚ, en el cual Am√©rica Latina figura como una regi√≥n estable en cuanto a los contagios entre el 2010 y 2016.

A pesar de esta situaci√≥n, nueve pa√≠ses aumentaron los casos de VIH y fue Chile el que present√≥ los niveles m√°s altos, incrementando un 34% en seis a√Īos.

Lee también: Informe revela que Chile es el país donde más aumentaron los casos de VIH en Latinoamérica

Hecho que incluso se refleja en el panorama regional, ya que en La Araucan√≠a siete de cada 10 j√≥venes de entre 15 y 29 a√Īos de edad que han sido diagnosticados con el virus se encuentran en la ense√Īanza media, es decir, tienen edades que van entre los 15 y los 18 a√Īos, detall√≥ la directora del Injuv en la regi√≥n, Olivia Langer.

La funcionaria dijo que esto se explica porque los estudiantes, en su mayoría, buscan evitar un embarazo y muy pocos previenen el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Incluso, la √ļltima Encuesta Nacional de la Juventud 2015, da cuenta que el 86,8% de los j√≥venes utiliza preservativo para evitar convertirse en madre o padre. Mientras que s√≥lo un 65% lo hace para protegerse de otras enfermedades de transmisi√≥n sexual.

URL CORTA: http://rbb.cl/hger
Tendencias Ahora