142.600 dosis de marihuana fueron incautadas desde la comunidad mapuche Temucuicui en Ercilla. La droga fue avaluada por Carabineros en $142 millones tras el decomiso de 49 plantas de cannabis sativa y más de 16 kilos de marihuana. La diligencia encabezada por la Unidad de Inteligencia de Carabineros, junto al OS-7 y personal de Fuerzas … Continue reading "Decomisan marihuana avaluada en $142 millones desde vivienda de dirigente de Temucuicui"

142.600 dosis de marihuana fueron incautadas desde la comunidad mapuche Temucuicui en Ercilla.

La droga fue avaluada por Carabineros en $142 millones tras el decomiso de 49 plantas de cannabis sativa y más de 16 kilos de marihuana.

La diligencia encabezada por la Unidad de Inteligencia de Carabineros, junto al OS-7 y personal de Fuerzas Especiales, se realizó en la vivienda del werkén Jorge Huenchullán Cayul.

El persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, explicó que la plantación fue descubierta durante un sobrevuelo que realizaban debido a otro caso.

El jefe del OS-7 Araucanía, capitán Carlos Morgado, detalló que la droga fue hallada en un invernadero, una huerta y una especie de laboratorio.

Además de lo incautado, una mujer sin antecedentes penales fue detenida por infracción a la ley de drogas.

Desde Carabineros indicaron que no hubo lesionados, daños fiscales, disparos ni tampoco el uso de elementos disuasivos químicos.

Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros
Carabineros