Parlamentarios de La Araucanía indicaron que las policías deben reforzar las medidas de seguridad en la región, tras el sabotaje que afectó a un tren de EFE y que impidió realizar el viaje desde Temuco a Santiago.

Recordemos que debido al corte de los cables que, al parecer, alimentaban los motores de la locomotora del tren que realizaría el recorrido hasta la Región Metropolitana, finalmente impidió que 100 personas viajaran hasta la capital.

Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía luego que la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, efectuara la denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Respecto a esta situación, parlamentarios de La Araucanía manifestaron su molestia ante la falta de medidas de seguridad y la ineficiencia que han tenido las policías para investigar los distintos hechos que han afectado a los habitantes de la región.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que este tipo de actos ya no tienen arreglo y que la zona se ha transformado en un pandemonio.

Fernando Meza, diputado del partido Radical, manifestó su molestia y dijo que a pesar de ser un parlamentario de la coalición de Gobierno, no puede “tapar con el sol con un dedo”.

De esta manera, el legislador aseguró que las autoridades, las policías y los fiscales, han sido ineficientes para resolver este tipo de problemas.

El diputado dijo que todos están indignados y que de ser un grupo ideologizado el que está detrás del sabotaje, La Araucanía se estaría enfrentando a un nuevo tipo de acciones porque ahora se impidió el traslado de un medio de transporte, en donde hay personas involucradas.