Nacional
Alcalde de Renaico asegura que machi Francisca no transará: "Sale libre o sale en un cajón"
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, asegur√≥ que si la machi Francisca Linconao no queda en libertad, ‚Äúsaldr√° en un caj√≥n‚ÄĚ desde el Hospital de Nueva Imperial.

Este domingo la machi Francisca cumple 10 días en huelga de hambre líquida, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara por cuarta vez su ingreso a la cárcel por su presunta vinculación en el caso Luchsinger-Mackay.

Juan Carlos Reinao, quien además es presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, la visitó en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y aseguró que es inocente y que su estado de salud está empeorando.

“Ingres√≥ con 46 kilos y hoy est√° en 42. Ella no va a transar ni es negociable: Sale de ah√≠ libre o sale en un caj√≥n“, asegur√≥.

Reinado dijo que con la organización que lidera, se reunirán con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda este miércoles, instancia donde la invitará a visitar a la autoridad ancestral.

Lee tambi√©n: ‚ÄúNo hay pruebas en su contra‚ÄĚ: Artistas piden libertad para machi Francisca Linconao

El jueves pasado, la Defensor√≠a Penal P√ļblica present√≥ un recurso de amparo en favor de la machi para revocar su prisi√≥n preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjkd
Tendencias Ahora