VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Serena, la Fiscalía probó dos robos con violencia cometidos por I.A.M.A., de 20 años, contra conductores de aplicaciones. En el primer caso, junto a otros sujetos, intimidaron con un cuchillo y arma a un conductor, lo robaron y lo hirieron. En el segundo suceso, I.A.M.A. apuñaló a otro conductor y lo golpeó.

En la región de Coquimbo, la Fiscalía de La Serena probó la responsabilidad de un sujeto, identificado como I.A.M.A. de 20 años, en dos hechos de robo con violencia que afectaron a dos conductores de la aplicación.

El primero de los delitos ocurrió el 30 de enero del 2025, cuando cerca de las 2 de la mañana, la víctima, un conductor de aplicación, recibió una solicitud de viaje y se trasladó hasta calles Tegualda con Calle Calle, en La Serena.

En el lugar, según la acusación, fue abordado por 4 sujetos, entre ellos un menor de 12 años y el propio I.A.M.A., quienes previamente concertados y con el ánimo de robar especies, intimidaron a la víctima con un cuchillo y con un arma aparentemente de fuego.

Luego, le sustrajeron su teléfono celular y lo trasladaron a la parte posterior del del vehículo. Se dirigieron por diversas calles, la víctima logró forcejear y bajarse del automóvil, pero fue perseguido por uno de los sujetos, quien le propinó una herida en el antebrazo y en la espalda con el cuchillo.

El segundo hecho de la acusación ocurrió el día 3 de febrero del 2025, cuando otro conductor de aplicación recibió la solicitud de un recorrido y llegó hasta calles Tegualda con Arauco.

Según la acusación del Ministerio Público, fue abordado por 4 sujetos, entre ellos, un menor de 12 años, I.A.M.A. y otros dos individuos.

La víctima resultó apuñalada en el brazo derecho, en su antebrazo derecho y en la espalda, y además recibió golpes de puño en diversas partes del cuerpo.

Tras el juicio oral y una vez ponderados los medios de prueba de la Fiscalía, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena encontraron culpable al sujeto y lo condenaron a una pena única de 13 años de presidio efectivo. Se le abonaron 276 días en que permaneció privado de libertad.