VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Coquimbo, inspectores municipales fueron atacados por vendedores ilegales en el paseo Aldunate durante un operativo. Los agresores golpearon a los funcionarios y dañaron sus motocicletas, resultando en tres detenidos por Carabineros. La Municipalidad condenó el hecho, trasladando a los inspectores al SAR de Tierras Blancas.

Durante la mañana de este martes se registró un incidente en el paseo Aldunate de Coquimbo, cuando inspectores municipales realizaban un operativo de fiscalización.

En ese contexto, un grupo de vendedores ilegales reaccionó con violencia, atacando a los funcionarios con golpes en distintas partes del cuerpo y derribando las motocicletas en las que se desplazaban, las que resultaron con daños menores, al igual que los cascos de protección.

A raíz de esta situación, el municipio de Coquimbo —a través de un comunicado oficial— condenó la agresión y confirmó que tres personas fueron detenidas por Carabineros tras el hecho. Por su parte, los inspectores afectados fueron trasladados hasta el SAR de Tierras Blancas para constatar lesiones.

“La Municipalidad de Coquimbo condena de manera enérgica las agresiones sufridas esta mañana por nuestros inspectores municipales mientras realizaban labores de fiscalización en el paseo Aldunate, con el objetivo de despejar el comercio ambulante no autorizado del centro”, señalaron.

Además, se anunció la presentación de una querella contra los responsables y se reafirmó el respaldo a los equipos de fiscalización. “Como municipio, no toleraremos hechos de violencia y continuaremos trabajando con firmeza para resguardar el espacio público y la seguridad de nuestros equipos”, concluyeron.